Ir al contenido principal

Snyder y Panosian nos llevan al oeste con "Canary"




Parte de la línea de Comixology Originals de amazon en colaboración cn Best Jacket Press de Dark Horse Comics, "Canary" es la obra de Scott Snyder (Batman: La corte de los Buhos) y Dan Panosian (Red Sonja), en la cual nos transportan al viejo oeste de finales de los 1800's, para investigar una serie de asesinatos.



Azrael William Holt viaja a Utah para resolver el que espera sea su último caso antes de su retiro, y mientras avanza en su investigación, todo apunta a que la vieja mina de Canary, cerrada hace unos años, tiene mucho que ver con la reciente ola de locura que se ha apoderado de algunos residentes del área, que le recuerda a uno de su casos más complicados.

Scott Snyder, es un escritor que si bien no es excepcional, es prolífico y constante, con mucho material en su hoja de vida más allá de DC Comics, Canary es uno de los proyectos que ha creado para la plataforma de lectura digital de amazon, y si estás suscrito a Prime, puedes leer de manera gratuita desde la web on en la aplicación Kindle. Estos proyectos han tratado de ser variados, y este en cuestión entra en dos géneros familiares para el autor: el western y el suspenso.

Compartiendo similitudes atmosféricas con su anterior obra Vampiro Americano (American Vampire de Vertigo Comics) nos sitúa en un oeste peligroso con amenazas ocultas en la oscuridad. A su protagonista, un Marshal de condado que curiosamente es utilizado por escritores como héroe en sus "novelillas" impresas (detalle curioso que era costumbre en la época, a veces exagerando sus hazañas) se le unen en su misión otros personajes que también tienen objetivos atados a la mina y un pueblo adyacente al epicentro del problema que prefiere ignorar el peligro con el afán de mejores tiempos en el futuro cercano.
La historia se maneja de una manera fluida en la cual se siente el avance progresivo con cada capítulo de una manera que no se siente interrumpida por cosas innecesarias, pero algunos lectores regulares del autor, pueden encontrar la estructura narrativa algo similar a otros de sus proyectos, pero como dicen "si funciona, no lo arregles".

Panosian, en el lado de la ilustración juega muy bien con el trazo y los colores, presentando visualmente un oeste inhóspito en su extensión, con ciertos matices de humanidad en los pueblos y asentamientos, que son arrebatados por la locura que se desarrolla por momentos y que se presenta como fuera de lugar e incómoda en ciertas viñetas. Todo esto tomando forma mientras los personajes se adentran en el fondo del misterio y de la mina misma.

Canaray puede no ser una lectura imprescindible del autor del guión, pero es realmente una muestra del talento de su artista, que colabora enriqueciendo con su trabajo un proyecto que vale la pena leer, y no estaría de más en la biblioteca de los aficionados a la frontera norteamericana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deadpool, Wolverine y Capitán América van a la guerra

El mercenario bocón está pronto a verse cara a cara con uno de los X-Men favoritos del público en la película Deadpool y Wolverine . Y veo apropiado para esta víspera recomendar una obra en donde compartieron escenario, junto al Capitán America, en una aventura de acción.

Inspector Bull: Un Rescate Esencial de Loco Rabia

La editorial argentina Loco Rabia ha decidido trabajar en una línea que rescata obras destacadas de la historieta argentina, que ha decidido denominar como Esenciales, su primera entrega ACERO LÍQUIDO, de Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena (reseña pronto) dio pie con éxito a la entrada en esta línea de una segunda entrega que cambia de género totalmente, hablamos del policíaco INSPECTOR BULL, de Horcio Laila y Carlos Albiac.

Hellboy: El Hombre Torcido y vivir o morir bajo tus propios términos

Mike Mignola tiene la oportunidad de trabajar una historia en tres partes junto a la leyenda del cómic Richard Corben, esta se convirtió en la ganadora del premio Eisner Hellboy: El Hombre Torcido , que ahora el mismo Mignola adapta a guión cinematográfico con control creativo en una película de presupuesto moderado distribuida por Millennium Films, sin Guillermo del Toro como compañero de producción. El resultado es una adaptación de su personaje más fiel a su visión personal, ¿pero valdrá eso para retomar el interés de los fans de la versión cinematográfica del personaje?