El nativo de New Orleans Jack Boniface tiene la tarea de ser el guerrero que defiende a la tierra de el "Lado Muerto" y sus amenazas sobrenaturales, empoderado por el Loa de las Sombras. En una nueva etapa como guerrero, investiga sucesos que al conectarlos revelan un plan siniestro que quizás ya sea muy tarde para detener.
Valiant Entertainment es un universo de cómics que se niega a morir. Habiendo pasado por lo que considero su mejor momento en el relanzamiento su línea que comenzó por allá por 2012 con un despleigue de talento, buena narrativa y cohesión, intenta mantener publicaciones, un poco más esporádicas en los últimos años. He aquí la serie de ocho capítulos de Shadowman por Cullen Bunn.
Bunn ya es un autor experimentado del medio, trabajando en la escena independiente y de Marvel en proyectos como Harrow Country, El Hombre Vacío, Venom, Deadpool y más, se encuentra en su elemento cuando escribe de misterio, suspenso y horror. Shadowman le da la oportunidas de llevar a este personaje del mundo de los súper héroes de Valiant, a una historia sumamente oscura.
Para esto se apoya en la mayoría del libro con el artistas Jon Davis Hunt (Bloodshot Desatado, The Wildstorm) cuyo estilo le siente de manera excelente a la primera estapa de este libro, en el cual durante la investigación de Shadowman se nos presentan imágenes grotescas de nuestro mundo, que está siendo poco a poco contaminado por la podredumbre del Lado Muerto, que ve nuestro plano como un paraíso, siendo llamados a este por la avalancha de desesperación, sufrimiento y maldad que nuestro mundo despide. Hunt se toma la tarea no solo de presentar composiciones visuales interesante enlos momentos de magia y acción, con montruos horripilantes atacando en nuestro mundo, sino que también detalla lo horrible de una casa abandonada en donde yonkis/drogadictos van a darse sus pases, pueblo abandonados en donde espíritus en pena deambulan, o la desenfrenada malicia de gente adinerada metiéndose con fuerzas más allá del control de sus recursos.
Es este derroche de dolor y desesperanza que hacen que Jack se cuestione su rol en estos eventos y se en realidad vale la pena pelear por salvar un mundo que no se siente tan distinto al del cual vienen los invasores que trata de contener.
Pedro Andreo (Bloodshot) Toma las riendas del arte para la segunda mitad del libro, y su especialidad en la diagramación de secuencias de acción es bienvenida para esta etapa de la historia en la que el infierno se desata literalmente en la tierra. Estas secuencias de acción bien logradas, a pesar de incluir elementos de creaturas siniestras, no tienen la misma carga atmosférica que Hunt marcó antes que él, lo que para algunos puede hacer sentir el lenguaje visual más como el de un libro de super héroes común, aunque muy bien ilustrado.
Se que debe haber más profundidad para el resto del elenco y antagonistas en este libro, ya que muchos de ellos están construidos con el perfil que se ha trabajado desde hace ya una década, pero con la información proporcionada en estos ocho números por el guionista puedes comprender a la perfección la historia.
Como un todo, el guión de Cullen Bunn presenta una muy buena historia autoconclusiva de un héroe que empieza a cuestionar el efecto de sus acciones a los ojos de los sucesos que se desemvuelven a su alrededor, presentado visualmente por dos artistas muy buenos en su especialidad, pero cuya transición puede chocar con algunos lectores, ya pueden terminar preguntándose si hubiera sido mejor que se hubiera mantenido consistente cualquiera de los dos artistas, en ambas mitades de la obra, o puede que no te incomode y lo veas como un ajuste necesario de acuerdo al cambio de tono y magnitud de la historia.
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