Ir al contenido principal

Versus es otra grata sorpresa de ONE y compañía


El creador de One Punch Man y Mob Psycho presenta otra historia en que toma un concepto sencillo y lo desarrolla creando un mundo que sirve como homenaje al shonen en general, con un énfasis en la fantasía.

En un mundo en el cual los humanos se encuentran desde hace años en una batalla a muerte contra los demonios, la guerra se encuentra casi perdida, y en un último esfuerzo por salvar a la humanidad, guerreros y magos traman un plan para acabar con su enemigo natural, pero este al parecer no sale como ellos esperaban.

Una de las cosas a resaltar es que (sin ánimo de revelar mucha trama) el personaje principal por razones de la historia pierde un brazo y tenemos un protagonista con una discapacidad física de entrada, pero que no impide que sea capaz de resolver situaciones complicadas o aportar a la resolución de problemas estratégicos.

Hay muchos guiños a arquetipos del género, pero sirven para expandir en el mundo en este primer volumen, con el que One puede seguir hilos argumentales enfocándose en nuevos personajes que van apareciendo luego mientras el equipo principal va develando la extensión de los cambios que ha provocado plan.

Kyotaru Azuma, dibujante a cargo de adaptar visualmente los guiones de ONE, hace un trabajo magistral, con un arte que recuerda mucho al de Murata en One Punch Man, pero con la tarea titánica de en este primer tomo presentar múltiples diseños de personajes, dada la magnitud que va tomando la historia conforme avanza.

VERSUS volumen 1 es un buen primer tomo para los fans de la fantasía heróica, qué da para expandir en muchas direcciones prometedora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrucciones (cómic autopublicado)

  Instrucciones es una reflexión personal acerca de la vida y sus cambios, y cómo podenos no sentirnos preparados para las cosas y aún así tratar de dar nuestro mejor esfuerzo.

Power Rangers y Tortugas Ninja Vol. 1 es diversión sin necesidad de justificación

Tú sabes que hay cosas que, jugando con tus figuras de acción de diferentes personajes de cine, tv, cómics etc., piensas en algún momento "¿No sería genial si...?, para luego estrellarte con la realidad de que ese concepto pudiera ser demasiado absurdo para existir. Pues este cómic es una de esas ideas que en algún momento pensamos, y vaya que si es divertido.