Ir al contenido principal

Lluvia de fuego y plomo con Bloodshot de Tim Seeley y Brett Booth



Un personaje hecho para la acción, regresa a hispanoamérica de la mano de MOZTROS editorial.

Tengo que admitir de antemano que este personaje es mi favorito de toda la línea Valiant, desde mi introducción a la mismo por allá por 2012. Una mezcla interesante entre Wolverine, Capitán America y Punisher originalmente creada en los 90 por Jim Shooter y compañía, que honestamente fue hecha para recibir daño, impartirlo y verse "cool" haciéndolo. Bloodshot siempre tuvo una historia interesante, que analizada y deconstruida por gente capaz y con ganas, da para un estudio interesante de lo que nos hace humanos, nuestra necesidad de resolver todo con violencia y la real decisión que tenemos a los ojos de lo que creemos. Su primera serie por Duane Swerzynsky y Christos Gage nos dio un poco de eso dentro de la acción trepidante, THE VALIANT le dio la libertad pasajera de su maldición, pero su escritor Jeff Lemire continuó su deconstrucción de la maquina de guerra involuntaria a traves de varios arcos (Colorado, La Cazería, El Hombre Analógico, Isla Bloodshot, Bloodshot USA y Bloodshot Salvation) que lo llevarían por una guerra épica y bombástica mientras repensaba su razón de ser y vislumbraba la oportunidad de tener una nueva vida con una responsabilidad ya no militar, sino paternal.


Pero el sabe que aunque el quiera alejarse del conflicto, este volverá a encontrarlo, y decide separarse de su nueva familia para tratar de pelear las guerras que le queden, con la esperanza de en algún día pelear la última.

Este volumen de Bloodshot, que sería su tercera serie, comprende 12 capítulos más un especial "0" (cero) y es un muy buen punto de entrada al personaje para aquellos en busca de cómics de acción. Brett Booth, veterano de Marvel y DC, presta su arte para hacer sentir este tomo completo como una apoteosis de acción y exceso noventero, a veces en detrimento de las partes más reflexivas de la historia, pero es uno de esos artistas que no escatima ningún espacio de la página y que mantiene un excelente estilo mezcla de Jim Lee y J. Scott Campbell.

Hay elementos de cacería de gato y ratón, posibles giros de tuerca y traición y mucha acción, concluyendo de manera satisfactoria en una buena parte para dividir la serie, en espera del siguiente volumen.

Tim Seely en guión hace un trabajo competente y para los conocedores de su trabajo, que incluye un poco de humor seco, personajes femeninos competentes y buenos "setups" para secuencias de acción. También convence a Botth de incluir cameos de algunas de sus creaciones independientes en algunos paneles.

Al final, depende de como llegaste hasta este libro, ya que sera un cómic pasable y bien elaborado en el departamento de ilustración para el género de acción si es tu primer vistazo al personaje, o será la continuación de la ya larga saga de Bloodshot, que tal vez finalmente poco a poco se esta reencontrando nuevamente con su humanidad y un propósito impuesto por nadie más que él mismo.


Ya hablando de la edición de editorial Moztros, está en una hermosa presentación tapadura con portada de Declan Shalvey (Moon Night, Old Dog) e incluye portadas regulares y alternativas entre capítulos y una galería de ilustraciones al final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrucciones (cómic autopublicado)

  Instrucciones es una reflexión personal acerca de la vida y sus cambios, y cómo podenos no sentirnos preparados para las cosas y aún así tratar de dar nuestro mejor esfuerzo.

Versus es otra grata sorpresa de ONE y compañía

El creador de One Punch Man y Mob Psycho presenta otra historia en que toma un concepto sencillo y lo desarrolla creando un mundo que sirve como homenaje al shonen en general, con un énfasis en la fantasía.

Supersticiones Medievales en "Ojo de Odinn" de Bad Idea Comics

La línea de cómics BAD IDEA le da la oportunidad a equipos creativos de grandes escritores y artistas publicar material que por alguna razón no fue de interés de otras editoriales. para mí es de asombro saber que en EEUU, de donde originalmente salen estos cómics, es un dolor de cabeza poder conseguirlos, pero gracias a Moztros, en países hispanoparlantes se nos hace más sencillo conseguir estas joyas en un formato de autoconclusivos, dicho esto he de declarar mis satisfacción con la propuesta de Dysart y Giorello.