El Hombre Ahorcado, El Hombre Oscuro y El Laberinto del Infierno es la trilogía creada por grant y Ranson, publicada originalmente en la revista británica 2000AD, con la cual Grant quizo colaborar nuevamente con ranson en un historia hecha a su medida, en la cual pudiera explotar la habilidad artística del ilustrador que popularizara las historias de la juez Anderson del universo de Judge Dredd. Esta empresa conjunta da como resultado un clásico de fantasía y ciencia ficción que en ocasiones ha sido limitado de laureles por su accesibilidad a los lectores, que prácticamente es nula en el mercado hispanoparlante.
Es una historia de redención enmarcada en una aventura de descubrimiento: por un lado, el condenado con una nueva oportunidad de redención en un nuevo mundo, que depende de su determinación para levantarse como el héroe de la leyenda, derrocando a un tirano gobernante y a sus huestes, para luego adentrarse en el laberinto más peligroso de ese mundo y rescatar a un rey. Por el otro, los científicos que descubren que algo raro está pasando en la cabeza de este convicto junto con extraños indicadores de actividad cerebral, y que puede guardar descubrimientos importantes, pero que cegados por la ambición y la curiosidad pyeden terminar abriéndo la puerta a su mundo a males impensables.
Dentro de este marco Ranson ofrece uno de sus mejores trabajos artísticos, con personajes expresivos, estructuras detalladas e ilustradas meticulosamente e imágenes que evocan asombro al igual que temor, aprovechando por completo cada espacio de la página, jugando con la estructura de los dos mundos presentados, mientras se van uniendo poco a poco al avanzar la historia.
Una recomendación para todos los amantes del cómic con temáticas y tonos de historia maduros que exploren temáticas de ciencia ficción y fantasía.
Comentarios
Publicar un comentario