Ir al contenido principal

Béatrice: Un viaje por el tiempo impulsado por la soledad


La obra debut de Joris Mertens nos cuenta una historia autoconclusiva dentro del agitado mundo de una ciudad llena de personas, pero en la cual se puede vivir en una completa soledad.

Béatrice se levanta todos los días para atravesar la tumultuosa ciudad y atender a cientos de personas en su trabajo, pero en los últimos días se ha topado con un objeto extraño durante su viaje diario ida y vuelta.

El descubrimiento de un álbum de fotografía que le muestra la ciudad en donde se mueve, pero en otra época y otra perspectiva, la invitan a un viaje por la misma revisando los lugares que se encuentran en estas fotos.

Con un toque de Media Noche en Paris y otro de Viajero del Tiempo, esta opera prima de Mertens no cuenta con diálogos, pero utiliza muy bien la estructura de sus paneles así como los colores, para transportarnos entre épocas de la mejor manera posible, reafirmando la universalidad de los recursos narrativos del formato.

Mertens no inventa la rueda, pero hace uso correcto de las libertades estructurales que la página le permite, para que la historia de Béatrice nos atrape en esta aventura eatelarizada por alguien que vive su día a día sintiéndose fuera de lugar, hasta que encuentra lo que tanto añora en un mundo diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrucciones (cómic autopublicado)

  Instrucciones es una reflexión personal acerca de la vida y sus cambios, y cómo podenos no sentirnos preparados para las cosas y aún así tratar de dar nuestro mejor esfuerzo.

"¿Dónde está Wooley?" (cómic autopublicado)

  La segunda entrada oficial en la serie de cómics Unodestosdiaz, es una revisión de una composición que hice hace un par de años.

Titan Comics reinicia Conan

El prototipo de espada y hechicería moderna, creado por Robert E. Howard esta en manos de la editorial británica Titan Comic Publications, luego de su breve retorno a Marvel. ¿Qué le depara al Cimero de cabellos morenos y mirada hozca en esta nueva etapa editorial? Jim Zub, quien tuvo la oportunidad de aportar guiones a la versión de Marvel de Conan, regresa, ahora apoyado por Roberto de la Torre, quien con un trazo que nos recuerda a los cómics de décadas pasadas del personaje, nos presentan el mundo en el que este habita: antiguo, peligroso y lleno de posibles aventuras. Y es en el marco de una batalla en la cual al bárbaro se le permore reflexionar en el camino a tomar en su vida de ahora en adelante, luego de disfrutar de una victoria efímera, que le da la suficiente seguridad, en la incertidumbre, de aventurarse más allá de los confines de su región. Breve en su contenido (es un cómic gratuito) es un abrebocas de lo que será esta etapa de la saga editorial del cimerio: una que hon