En tiempos en que hemos popularizado nuevamente a los héroes de acción, como John Wick, Atomic Blonde (basada en el cómic The Coldest City) y Don Nadie, Asai y Sawada nos traen su versión contemporánea del asesino efectivo, con un toque “kawaii”.
Dulce Venganza
Cuando un torturador de la mafia pierde a su familia por un “accidente”, quiere un ajuste de cuentas; para esto la organización que contrataron le asignará a su mejor elemento, una estudiante de Contabilidad llamada Kei, una chica de muy buenos modales, agradable y sociable que entró en este negocio para pagar su educación.
Poco a poco, la historia nos va introduciendo al mundillo donde Kei habita, uno en el cual durante la semana asiste a sus clases de Contabilidad y estudia con grupos de compañeros durante el día, pero en las horas libres despacha a los objetivos que se le asignen, monitoreada por el equipo de su organización que opera bajo la cubierta de un restaurante.
La muerte como negocio
Mientras avanzas los tomos, conocemos a personajes como Watanabe, compañero de clases de Kei que, por interesarse por ella, termina enlistándose como monitor en la agencia para pasar más tiempo con ella; Dahlia, una sobreviviente y experta francotiradora; Michitaka, un asesino a sueldo con una rencilla personal hacia Kei, pero que puede hacer las diferencias a un lado para el bien de la misión. Todos estos personajes recurrentes van abriendo puertas a la vida y al mundo que rodea a los protagonistas.
Otro aspecto curioso de sus primeros tomos es la presentación de los antagonistas o de los mismos “encargos” o “golpes” asignados a Kei. Cada uno de ellos presenta aspectos ingenuos, cínicos o patéticos en lo que se refiere a su existencia y las situaciones que le llevaron a sus respectivos predicamentos, lo que se refleja en cosas como las armas que les gusta utilizar, su modus operandi y sus cosmovisiones específicas, cuando Sawada se da tiempo de incluirlas en el guion.
Por parte de Renji Asai, este nos ofrece trazos que les dan a las ilustraciones una sensación de limpieza antes de que el caos se desate. Asai utiliza líneas dinámicas escasamente y prefiere congelar los momentos en la mayoría de sus rendiciones de la secuencia de combate o acción.
Veredicto
Es una recomendación para aquellas personas a las que les gustan las tramas con acción que raye en lo irreverente, con personajes patéticamente entrañables que te mantendrán entretenido entre escenas de acción bien ejecutadas.
Comentarios
Publicar un comentario